OJO SALTAR LA PUBLICIDAD Y OBTENDRAS EL ENLACE DE DESCARGAS
SUSCRIBETE / COMENTA / COMPARTE
Fran Music⚡ COMPARTE Y DEJA TU LIKE๐ตCONTRASEรA : FRANMUSIC
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
๐๐ LINK DIRECTO EN ESTE VIDEO ๐๐
https://www.youtube.com/watch?v=AduIQ0Cv2-Y
๐๐๐ฅ๐ฎ๐๐จ๐ฌ ๐๐จ๐ซ๐๐ข๐๐ฅ๐๐ฌ ๐๐จ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐๐๐ ๐๐
๐๐ช๐ฎ๐ข ๐ฅ๐๐ฌ ๐ญ๐ซ๐๐ข๐ ๐จ ๐๐ฌ๐ญ๐ ๐ง๐ฎ๐๐ฏ๐จ ๐๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐
๐๐๐๐ค ๐๐ฅ๐๐๐ง ๐๐๐ฆ๐ข๐ฑ
๐๐๐ฅ๐ฎ๐ฑ๐ ๐๐๐ข๐ญ๐ข๐จ๐ง 2023
๐๐ฌ๐ญ๐ ๐๐๐๐ค ๐๐จ๐ง๐ญ๐ข๐๐ง๐ ๐ฅ๐จ ๐๐ข๐ ๐ฎ๐ข๐๐ง๐ญ๐ ๐
๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐ - ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐ - ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐̃๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐๐ - ๐๐ ๐๐๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐ ๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐ & ๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐
๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐ ๐๐๐ - ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐
๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ - ๐๐๐๐๐ - ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ - dj francis full mix
✔๐๐ข๐ง๐ค ๐๐ ๐๐๐ฌ๐๐๐ซ๐ ๐ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐๐๐๐ข๐๐๐ข๐ซ๐๐
✅๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐
๐๐จ ๐ฌ๐๐๐๐ฌ ๐๐จ๐ฆ๐จ ๐๐๐ฌ๐๐๐ซ๐ ๐๐ซ ๐๐ฌ๐ญ๐ ๐๐๐๐ค❓
๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
๐•
๐๐๐จ๐ญ๐ ๐๐ฅ ๐๐ฎ๐๐ข๐จ ๐๐๐ฅ ๐ฏ๐ข๐๐๐จ ๐ง๐จ ๐๐ฌ ๐๐๐ณ๐๐ฅ๐ ๐จ ๐๐ข๐ฑ
๐๐ฌ ๐ฌ๐จ๐ฅ๐จ ๐ฎ๐ง๐ ๐๐๐ฆ๐จ ๐๐ ๐ฅ๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐๐จ๐ง๐ญ๐ข๐๐ง๐ ๐๐ฅ ๐๐๐๐ค
๐๐ง ๐๐ฌ๐ญ๐ ๐๐๐ง๐๐ฅ ๐ซ๐๐ฌ๐ฉ๐๐ญ๐๐ฆ๐จ๐ฌ ๐ฅ๐๐ฌ ๐๐จ๐ซ๐ฆ๐๐ฌ ๐ฒ ๐๐จ๐ฅ๐ข๐ญ๐ข๐๐๐ฌ ๐๐ ๐๐จ๐ฎ๐ญ๐ฎ๐๐❗❗
La mรบsica forma parte de nuestra vida desde que nacemos. Nos rodeamos de ella, genera emociones en nosotros y sirve de banda sonora en los momentos mรกs importantes de nuestro dรญa a dรญa pero… ¿Cรณmo funciona todo lo que hay detrรกs? ¿Quiรฉnes forman parte de la industria de la mรบsica? ¿Cรณmo empezรณ todo? ¿Cuรกl es la diferencia entre discogrรกfica y editorial? ¿Arte o negocio? A continuaciรณn te contamos todo lo que necesitas saber sobre la industria de la mรบsica.
¿Quรฉ entendemos por ''industria musical''?
Como definiciรณn podrรญamos decir que la industria de la mรบsica estรก formada por las empresas y particulares que ganan dinero a partir de la creaciรณn, la divulgaciรณn y la venta de mรบsica.
Todos tenemos muy claro que la mรบsica es arte. Y que la base de la industria musical son los autores y los artistas que crean, componen e interpretan una obra. Sin embargo, si no existiera una industria como tal, el trabajo de los artistas se quedarรญa para ellos y su entorno mรกs cercano. Es por ello que se necesita de un grupo de profesionales para generar un negocio mediante la creaciรณn y la venta de mรบsica.
Hoy en dรญa, la rentabilidad del negocio de la mรบsica ha aumentado en tal cantidad, que a veces incluso parece que vemos la mรบsica mรกs como un mero producto destinado a vender que como arte. Y es que a dรญa de hoy no hay prรกcticamente diferencias entre vender un disco o cualquier otro producto, desde el punto de vista de marketing. Cuando sacamos al mercado un proyecto artรญstico, estamos poniendo a disposiciรณn del consumidor una marca (el artista), con un envoltorio (la imagen de marca) y un producto (el soporte). Todo ello acompaรฑado de una estrategia de comunicaciรณn, promociรณn y marketing. Y asรญ queridos amigos, es como una canciรณn pasa a convertirse en un producto de consumo masivo.
Sin embargo, hay una cosa que diferencia la mรบsica de cualquier otro producto: la capacidad de generar emociones. La mรบsica es capaz de atrapar al pรบblico, hacerle vibrar, sentir, conectar, experimentar. Y ese es su verdadero poder.
¿Quiรฉnes forman parte de este negocio?
Millones de personas en todo el mundo viven, de manera mรกs o menos cercana, de la industria musical: promotores de conciertos, arreglistas, mรบsicos de sesiรณn, productores musicales, agentes de zona, compositores, a&r, marketing, abogados, artistas, bailarines, escenรณgrafos, managers, agentes artรญsticos, ingenieros, editores, tรฉcnicos de sonido, editores, curadores, agencias de booking, ticketing y un sin fin de profesionales que hacen posible que tรบ, de una forma u otra, escuches tu canciรณn preferida. A continuaciรณn tienes una breve descripciรณn de cuรกles son las funciones principales de algunas de las figuras que forman parte de la cadena de valor de la industria.
Artistas (autores e intรฉrpretes).
Como ya hemos visto anteriormente, la cadena de valor empieza cuando los autores crean y los intรฉrpretes interpretan una obra. Y es que sin obras, no hay industria musical. Ellos son el primer eslabรณn de la cadena y sin ellos, la industria musical no existirรญa.
Managers.
Las agencias de management o representaciรณn de artistas se encargan de gestionar, contactar y velar por los intereses de sus representados. Su labor principal es la de representar al artista ante la industria y conseguir el mayor beneficio econรณmico de su trabajo. Se encargan de firmar y revisar contratos, contactar con patrocinadores, salas de conciertos, desarrollar la imagen del artista, aconsejar, tomar decisiones a su favor, etc. En definitiva, un manager se encarga de guiar la carrera profesional de un artista, supervisando sus intereses y asesorando profesionalmente en cualquier decisiรณn.
Compaรฑรญas y sellos discogrรกficos.
Tambiรฉn pueden llamarse productores fonogrรกficos. Son los que financian, fabrican y comercializan la mรบsica. Son el mรบsculo financiero del artista, pues le proveen de un equipo de grabaciรณn, llevan a cabo todas las tareas de marketing, comercializaciรณn y apoyo. Ademรกs, se encargan de descubrir e inviertir en el talento, lo desarrollan artรญsticamente, hacen promociรณn y lo comercializan en las diferentes plataformas. Las tres discogrรกficas principales son Sony Music, Universal Music Group y Warner music.
Editoriales.
Son las encargadas de promover las obras de los autores y velar por sus derechos, como Sony ATV o Warner Chappel. En otras palabras, son los que manejan, promocionan, gestionan, distribuyen, protegen y explotan comercialmente una obra musical. Protegen los derechos de autor sobre una obra, comercializando la misma mediante licencias y obteniendo un tanto por ciento de su explotaciรณn.
Entidades de gestiรณn de derechos de autor.
Como Unison o SGAE en Espaรฑa y ASCAP en EEUU. Controlan, gestionan y monetizan toda explotaciรณn que tenga que ver con la propiedad intelectual. Estas organizaciones actรบan como intermediarias entre los autores de una obra y los usuarios de la mรบsica (restaurantes, discotecas, peluquerรญas, conciertos, radios, y cualquier otro establecimiento en el que se haga uso de mรบsica en un lugar donde haya pรบblico). A estos establecimientos se les otorga una licencia con la cual pueden reproducir mรบsica de manera pรบblica, pagando una cantidad de dinero que va ''directamente'' a los autores.
Empresas de distribuciรณn.
Se encargan de distribuir los discos fรญsicos a tiendas fรญsicas como Fnac, El corte ingles o cualquier tienda de discos. Actualmente estas empresas han pasado a ser distribuidoras digitales, que son a travรฉs de las cuales los artistas pueden subir su mรบsica a las distintas plataformas de streaming como Spotify.
Estudios de grabaciรณn y personal involucrado (ingenieros, productores, etc).
Son los que convierten una idea/composiciรณn/canciรณn, en un producto final: una canciรณn mezclada y masterizada.
Promotor de eventos.
Es quien organiza conciertos y eventos en directo, contrata a los artistas y se hace cargo de los costes necesarios: cachรฉ del artista, alquiler del venue, seguridad, publicidad, etc.